Os gustan estos preciosos abanicos de papel?? A continuación os muestro como podemos hacerlos de forma sencilla, ya sea para una boda o cualquier tipo de fiesta…
Materiales: 2 hojas de papel A3 en color, palos de madera, cinta de doble cara, tijeras / guillotina, pegamento, cinta o lazo, barniz (opcional)
Paso 1: Cortamos la plantilla de corazón… Tomamos una hoja de color y doblamos por la mitad longitudinalmente. A continuación, doblamos otra vez, a lo ancho. Marcamos con un lápiz un medio corazón, asegurándonos de que el centro del corazón se encuentra en el borde doblado de largo, y la parte superior se encuentra en el borde doblado corto. Cuando abrimos el corazón, debe quedar unido en la parte superior. . Paso 2: Cogemos la otra hoja de diferente color y la cortamos en flecos de 2 a 3 cm de ancho, asegurándonos de que sus líneas son recta y dejando una distancia de unos 1.5 cm en parte superior. Utilizando el mismo papel del color del corazón lo cortamos en tiras de 2-3cm para tejer …
Ahora tomando tiras alternas vamos tejiendo e insertamos las tiras en la hoja que hemos cortado previamente. Cuando termines con uno, toma otro y teje a través de las cadenas de forma alternativa. Repite hasta que quede enlazada toda la pieza.
Cubrimos un lado del corazón cerrado con cinta de doble cara, pegamos el papel que hemos tejido en el mismo. Cortamos los trozos sobrantes y pegamos con cola hacia abajo los extremos que sobresalen hacia fuera.
Paso 3: Abrimos el corazón y aseguramos el mango con cinta adhesiva y cerramos el corazón. Y para finalizar lo decoramos con un lazo.
Si quieres puedes escribir un mensaje en la parte posterior del corazón.
visto en www.lovemydress.net
¿que os parece el resultado?
Feliz Jueves a todosssss y hasta pronto !!!!
Una idea muy original
Una idea de corazón… entrañable!!!
Hola guapa! Gracias por pasarte por mi blog. Me alegro de que te hayan gustado los helados de fimo. Estos abanicos son espectaculares, los has hecho con muchísimo gusto! Voy a pinearlos por si me ánimo a hacer algo así algún día. Un besito!